lunes, 9 de junio de 2008

QUIÉN ES PABLO ÁLAMO

Hoy empieza el Seminario de ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN EN EL NUEVO MILENIO que será impartido por Pablo Álamo, profesor del área de comunicación de la Universidad de La Sabana de Colombia. Álamo visita Ecuador en esta semana y tiene previsto, aparte de este Seminario, una Conferencia para todos los estudiantes de comunicación acerca de la ÉTICA EN SITUACIONES DE CONFLICTO, EL CASO DE LA SERIE 24 HORAS y otros encuentros.

Para conocer más de él, esbozamos brevemente su trayectoria:

Pablo Álamo Hernández nació en Asunción (Paraguay) pero su nacionalidad es española- paraguaya. En la actualidad vive en Colombia como docente de la Universidad de La Sabana.

Es Licenciado en Periodismo en la Universidad de Navarra (Pamplona, España); Licenciado en Filosofía en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma, Italia) con la tesis “La relación individuo-estado en la Política de Aristóteles” y actualmente es Doctorando en Comunicación Institucional por la Universidad de la Santa Cruz (Roma, Italia).

Su experiencia profesional comprende: profesor de Ética y Lógica en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana (Bogotá, Colombia). Miembro del Observatorio de Medios de la Universidad de La Sabana. Colaborador de la agencia de noticias española ACEPRENSA. También fue colaborador del diario “Última Hora” (Paraguay), bajo la dirección de Demetrio Rojas; redactor dela revista “Nuestro Tiempo” (Universidad de Navarra) bajo la dirección de Pedro de Miguel.
Participó en la elaboración del libro “Las 110 mejores películas de la historia del cine”.

Es un académico reconocido y un investigador de temas de comunicación en el marco de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana.

No hay comentarios: