jueves, 5 de junio de 2008

SEMINARIO DE ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN EN EL NUEVO MILENIO


La Unidad Académica de Comunicación invita al seminario: “LA ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN EN EL NUEVO MILENIO”, evento que se realizará entre el lunes 9 y el jueves 12 de junio próximos, en horario de 14h30 a 19h00, en el Auditorio del Edificio Los Fundadores de nuestra universidad.

El seminario será impartido por Pablo Álamo Hernández, Ph. D. c., actualmente docente de la Universidad de La Sabana (Colombia), miembro del Observatorio de Medios de Comunicación de dicho centro académico, además columnista internacional de la agencia española de prensa ACEPRENSA. Especialista en ética y lógica, Álamo es un importante investigador y filósofo de la comunicación.

El seminario que se impartirá en la Universidad de Los Hemisferios trata de ser una reflexión acerca del papel del comunicador (ya sea éste periodista, diseñador, publicista, cineasta, etc.) y su influencia en la sociedad contemporánea. Aparte de ello, se tratará de analizar el comportamiento de los medios, de la propia sociedad y sus sistemas de mediación. Álamo discutirá estos y otros temas alrededor del cine, de la televisión, de la publicidad de cara a las cambiantes experiencias que están detrás de tales medios, de las tecnologías de comunicación y las prácticas sociales y culturales que hoy en día viven los jóvenes.

El seminario tiene un costo de $20 USD. (veinte dólares americanos) por persona. Cubre 20 horas académicas. Al final del mismo se entregará un certificado de asistencia.

La Universidad de Los Hemisferios en sus cuatro años de existencia, forma estudiantes con visión de liderazgo, con perspectiva ética y cristiana, y con altos valores humanos.

La Unidad Académica de Comunicación ofrece cuatro programas de pregrado: Comunicación Audiovisual y Guión; Periodismo y Comunicación Corporativa; Publicidad; Diseño Gráfico y Multimedia. Cada uno de ellos es un espacio de crecimiento para muchos estudiantes que se han suscrito al proyecto de la Universidad de Los Hemisferios.


Ésta es una buena ocasión para los comunicadores para reflexionar sobre la ética.

No hay comentarios: